lunes, 31 de marzo de 2008



El calentamiento global o cambio climático es debido ,entre otras cosas, por el aumento de las emisiones de gases de efecto invernadero, provocado principalmente por las sociedades industrializadas.

El efecto invernadero es un fenómeno natural que permite la vida en la Tierra. Es causado por una serie de gases que se encuentran en la atmósfera, provocando que parte del calor del sol que nuestro planeta refleja quede atrapado manteniendo la temperatura media global en +15º centígrados, favorable a la vida, en lugar de -18 º centígrados, que resultarían nocivos.

Así, durante muchos millones de años, el efecto invernadero natural mantuvo el clima de la Tierra a una temperatura media relativamente estable y permitía que se desarrollase la vida. Los gases invernadero retenían el calor del sol cerca de la superficie de la tierra, ayudando a la evaporación del agua superficial para formar las nubes, las cuales devuelven el agua a la Tierra, en un ciclo vital que se había mantenido en equilibrio.


Una página para ver un 'slideshow' sobre nuestro planeta para darnos cuenta de que estamos destrozando:
http://www.slideshare.net/mfr1505/blue-beauty-29173

No hay comentarios: